ESTADOSPortada

19 maestros de Conalep retenidos en Oaxaca hacen huelga de hambre para exigir su liberación

Se declararon en huelga de hambre 19 profesores del Conalep de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, luego de cuatro días cautivos por pobladores de cuatro comunidades de la zona indígena mixe, ante la falta de solución a su demanda de liberación inmediata.

El chofer del autobús de pasajeros, utilizado por los docentes cuando el pasado sábado se desplazaban de Puerto Escondido a Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapa también se unió a los decentes en suspender el consumo de alimentos.

En un mensaje enviado a sus familiares y compañeros de gremio, los educadores hacen patente su desesperación y agotamiento, y exigen ser liberados, ante lo que llamaron privación ilegal de la libertad o secuestro.

En el texto, hacen responsables de las complicaciones de salud que esto les pudiera acarrear al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez, así como a las autoridades de La Mixtequita, Revolución Mexicana, Felipe Ángeles y Díaz Ordaz, estas últimas responsables del plantón ubicado sobre la carretera.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, solicitó que la Fiscalía estatal realice las investigaciones correspondientes ante los hechos que pudieran ser constitutivos de delitos por la retención de 19 docentes del Conalep, por pobladores de comunidades de San Juan Mazatlán.

Related posts
EconomíaPortada

Instalan oficina de la Profeco en el Puerto de Acapulco, Guerrero

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló una oficina de Defensa del Consumidor…
Read more
CDMXPortada

Registran choque entre camioneta y ferrocarril en la Gustavo A. Madero

Cerca del medio día de este miércoles 21 de febrero, se registró un choque entre un autor…
Read more
ESTADOSPortada

Dan 49 años de cárcel a hombre que abusó de sus sobrinas en Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo una sentencia de 49 años de prisión en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *