PortadaPrincipalPrincipales

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

• 63% de los mexicanos ha vivido algún tipo de infidelidad por parte de su pareja o ex pareja. Las mujeres han sufrido 21% más infidelidades que los hombres.
• 39% destinará un presupuesto de 101 a 500 pesos para los festejos del amor y la amistad, 25% de 501 a mil pesos y sólo el 15% piensa gastar más de mil pesos.
En el más reciente estudio de la casa encuestadora Enkoll “¿Qué tan enamorados están los mexicanos?”, se logró detectar que el 47% de los entrevistados dijo haber vivido algún tipo de violencia en una relación sentimental, de los cuales destaca que el 53% de las parejas violentadas son mujeres, 13% más que los hombres.
En edad, los milennials maduros de 35 a 44 años de edad se detectaron más casos de violencia con 63%; después en los boomers de 65 años o más, 48%. Asimismo, se detectó que 63% de los mexicanos ha vivido algún tipo de infidelidad por parte de su pareja o ex pareja. Las mujeres han sufrido 21% más infidelidades que los hombres.
En edades, los integrantes de la generación X con 72% son los que más han sido afectados por esta conducta; después los milennials jóvenes 69%; los boomers 67%; los milennials maduros 65%; y la Generación Z con 50%.
En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, Enkoll encontró que el 57% de los mexicanos celebrarán este 14 de febrero. 56% lo hará con su pareja, 30% con familiares y 6% con sus amigos.
Entre quienes tienen una relación sentimental, 72% está muy enamorado y 68% tiene mucha confianza en su pareja. Las mujeres se consideran más enamoradas que los hombres con 73%; pero los hombres confían más en su pareja, 70%.
En el estudio de opinión a nivel nacional, se detectó también que los centennials de 18 a 24 años es la generación más enamorada con 80% que se considera muy enamorado; seguido de las personas mayores de 65 años con 79%; y los millennials jóvenes con 76%. Sólo 62% de la generación X y 67% de los millennials de 35 a 44 años está muy enamorado de su pareja.
Y en el tema de los festejos por esta celebración, 39% destinará un presupuesto de 101 a 500 pesos para los festejos del amor y la amistad, 25% de 501 a mil pesos y sólo el 15% piensa gastar más de mil pesos.
Para los centennials el detalle es lo que cuenta: 75% piensa gastar menos de 500 pesos; en tanto que 55% de los millennials entre 35 y 44 años destinarán un presupuesto mayor de 500 pesos.
Es importante mencionar que para los mexicanos, la expectativa más importante al tener una relación amorosa es “construir una familia” con 60%, seguido de “pasar un buen rato”, 26% y “obtener seguridad financiera”, 9%.
La pareja ideal para los mexicanos es una persona honesta, bondadosa, con 13% cada cualidad; comprometido con su familia, 11% y que sepa escuchar, 9%.
La presenta encuesta se realizó en redes sociales del 8 al 10 de febrero de 2022, con 813 entrevistas aplicadas a mujeres y hombres, mayores de 18 años.  Los resultados tienen un margen de error muestral teórico alrededor del +/-3.46% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.
Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *