
Un automóvil afectado es visto en el sitio donde se registró la volcadura y explosión de una pipa de gas LP (licuado de petróleo), en la Ciudad de México, capital de México, el 10 de septiembre de 2025. (Xinhua/Karen Alpide)
MÉXICO, 19 sep (Xinhua) — La cifra de personas fallecidas a causa de la explosión de un camión cisterna de gas en el oriente de la Ciudad de México, el pasado 10 de septiembre, subió este viernes a 25, mientras que otras 21 permanecen hospitalizadas.
Según detalló la Secretaría de Salud de la capital mexicana en un reporte, ya suman además 38 lesionados que han sido dados de alta.
De acuerdo con el listado, los más recientes fallecimientos fueron los de Jaime Javier Becerra Urieta, de 49 años; Jovani Martínez Llanos, de 17 años, y María Salud Juaurrita Molina, de 35 años.
En tanto, entre los heridos se encuentra la niña de dos años que sobrevivió tras ser protegida por su abuela y actualmente es atendida en el Shriners Hospitals for Children, en la ciudad de Galveston, Texas, en alianza con la Fundación Michou y Mau de México.
La explosión ocurrió cuando un camión cisterna de gas LP (licuado de petróleo) con capacidad de 49.500 litros volcó y explotó a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, una de las más pobladas de la Ciudad de México, con 1,8 millones de habitantes.
Pese a que el chofer del camión falleció en días pasados, las investigaciones y la causa penal contra la empresa gasera Silza, subsidiaria de Grupo Tomza, continúan.