
Un trabajador ayuda a una niña a probarse audífonos en un stand durante la V Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (CICPE, por sus siglas en inglés), en Haikou, en la provincia de Hainan, en el sur de China, el 17 de abril de 2025. (Xinhua/Sun Xiaotian)
BEIJING, 30 sep (Xinhua) — La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China informó hoy martes que, junto con el Ministerio de Hacienda, ha liberado la cuarta y última partida de los bonos del tesoro especiales a plazo ultralargo de este año destinados al programa de recambio de bienes de consumo.
Con esta partida de 69.000 millones de yuanes (9.700 millones de dólares) en bonos del tesoro, el financiamiento de 300.000 millones de yuanes del Gobierno central para todo el año ha sido desembolsado en su totalidad.
Las emisiones de estos bonos forman parte de un esfuerzo más amplio para reactivar la demanda interna mediante la actualización de equipos industriales y el reemplazo de bienes de consumo usados, como electrodomésticos y vehículos.
Entre enero y agosto, 330 millones de consumidores solicitaron subsidios para aprovechar el programa, generando más de 2 billones de yuanes en ventas relacionadas.
De cara al futuro, la comisión se esforzará por distribuir los subsidios de manera equilibrada y ordenada, combatirá el fraude y el lucro ilegal, y garantizará que cada yuan de subsidio se utilice de manera efectiva para lograr resultados tangibles.