Esta imagen simulada, capturada en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, el 1 de noviembre de 2025, muestra la nave espacial tripulada Shenzhou-21 realizando un encuentro y acoplamiento rápido y autónomo con el puerto delantero del módulo central de la estación espacial Tianhe. (Xinhua/Jin Liwang)
BEIJING, 4 dic (Xinhua) — Los miembros de la tripulación de la nave espacial Shenzhou-21 que se encuentran a bordo de la estación espacial de China realizarán sus primeras actividades extravehiculares en los próximos días, anunció hoy jueves la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).
Desde su entrada en la estación espacial orbital el 1 de noviembre, los astronautas de Shenzhou-21 han completado tareas como la rotación con la tripulación de Shenzhou-20, el mantenimiento de la plataforma de la estación espacial, la inspección y organización de suministros de emergencia, y tareas de soporte vital y sanitario.
La CMSA indicó que la tripulación ha realizado simulacros de presión de emergencia en todo el sistema y entrenamiento en órbita para operaciones de brazos robóticos, y que todos los experimentos científicos espaciales asignados están avanzando a buen ritmo.
Tras la llegada de la nave espacial Shenzhou-22, la tripulación realizó pruebas y organizó los nuevos suministros.
La tripulación de Shenzhou-21 se encuentra en buen estado de salud y la estación espacial funciona sin problemas, proporcionando condiciones óptimas para las actividades extravehiculares, señaló la CMSA.■
