
Un hombre selecciona un producto en una tienda de teléfonos móviles en la ciudad de Binzhou de la provincia de Shandong, en el este de China, el 10 de abril de 2025. (Xinhua/Chu Baorui) China's consumer price index (CPI), a main gauge of inflation, was down 0.1 percent year on year in March, the National Bureau of Statistics (NBS) said Thursday. This figure represents an improvement compared to the 0.7-percent decline recorded in February. NBS attributed the improvement to the impact of policies designed to boost consumption, which are starting to take effect. (Photo by Chu Baorui/Xinhua)
BEIJING, 24 may (Xinhua) — Las ventas de productos digitales en China han crecido en los últimos meses gracias a un plan de subsidio respaldado por el Gobierno, según el Ministerio de Comercio.
Hasta el jueves, en el programa habían participado más de 48 millones de consumidores, quienes habían comprado un total de 51,48 millones de unidades de productos, generando ingresos cercanos a los 143.300 millones de yuanes (unos 19.900 millones de dólares), de acuerdo con datos de la cartera.
De enero a abril, las ventas minoristas de aparatos de comunicación aumentaron un 25,4 por ciento con respecto a las del mismo período del año pasado, lo que representa el crecimiento más rápido entre las 16 principales categorías de bienes de consumo, según la misma fuente.
La entidad dijo que los subsidios para productos digitales han facilitado una renovación de productos de alto nivel en el mercado. Datos de terceros mostraron que en los primeros cuatro meses del año, el volumen de ventas de teléfonos inteligentes con precios de entre 2.000 y 4.000 yuanes aumentó un 13 por ciento interanual, mientras que los que están en el rango de 4.000 a 6.000 yuanes registraron un incremento del 43 por ciento en las ventas.
China lanzó el programa de subsidios el pasado mes de enero, como parte de esfuerzos más amplios para impulsar el consumo interno. A la luz del plan, los consumidores que compran tabletas, así como teléfonos, relojes y pulseras inteligentes con un precio inferior a 6.000 yuanes por artículo son elegibles para un subsidio que cubre el 15 por ciento del precio de venta, hasta un máximo de 500 yuanes por artículo.
El programa se aplica tanto a productos de marcas nacionales como extranjeras.