PolíticaPortada

AMLO pide a diputados de oposición rebelarse por Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a diputados de oposición rebelarse y votar en favor de la Reforma Eléctrica este fin de semana.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario hizo un nuevo llamado a sus detractores para que se sumen al apoyo a la iniciativa.

“Me voy a rebelar, eso es lo que quiero que hagan los diputados, que se rebelen que no les hagan caso, que les digan <<sepan señores cabilderos, extranjeros, que nosotros tenemos como encomienda defender al pueblo y a la nación y que no nos van a doblar, ni con su cochino dinero>>”.

Momentos antes, AMLO criticó nuevamente el llamado del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a votar en contra de la reforma:

“Ni siquiera fue una recomendación, sino una orden, así tajante, categórica -todos a votar en contra de la iniciativa de reforma eléctrica-. ¿Qué es eso? Si los diputados son representantes del pueblo, no de partido”.

López Obrador criticó además la presencia de un cabildero italiano, identificado como Paolo Salerno, en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, acompañando a una legisladora de oposición cuando se discutía la reforma eléctrica.

“Qué hace sentado junto a una diputada y se demostró que el señor es italiano y que trabaja para una empresa extranjera que tiene negocios en la industria eléctrica del país en México”, acusó AMLO.

Related posts
EconomíaPortada

Peso mexicano se fortalece y se cotiza en 18.22 por dólar

Este viernes 21 de junio, el peso mexicano mostró fortaleza al cotizarse en 18.22 pesos por…
Read more
ESTADOSPortada

Volcadura de camión de carga provoca caos en el Circuito Exterior

Un camión de carga volcó en el kilómetro 32 del Circuito Exterior Mexiquense, afectando de forma…
Read more
CDMXPortada

La CDMX presenta primer himno creado totalmente por mujeres

La Ciudad de México ha marcado un hito al presentar su propio himno, una creación única realizada…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *