PolíticaPortada

AMLO revela que Néxico comprará vacunas anticovid a Cuba para niñas y niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno adquirirá vacunas contra la covid-19 para niñas y niños pequeños, luego de su gira por Centroamérica que tuvo como escala final a Cuba.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños, muy pequeños, que les ha dado muy bien resultado”, anunció López Obrador durante su conferencia matutina.

En Palacio Nacional, el ejecutivo federal fue cuestionado sobre el tema y precisó que son “para niños, para pequeñitos de dos años en adelante, en una primera etapa”.

Sostuvo que es posible que en agosto estén vacunados todos los menores.

López Obrador adelantó que en la sección del Pulso de la Salud de mañana martes se darán más detalles sobre el protocolo.

“Mañana que tenemos informe sobre salud se va a dar información más amplia. Si hace falta se va a hacer con otras vacunas como Pfizer, estamos en eso pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos”, explicó.

Entre los acuerdos también se incluye la entrega de becas para que mexicanos y mexicanas puedan ir a Cuba a formarse como médicos generales, así como la contratación de más de 500 médicos cubanos para poder cumplir con los objetivos del nuevo plan de salud.

“Van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social, ya empezamos pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, detalló Obrador.

Related posts
ESTADOSPortada

Muere jaguar del Zoológico de Morelia por agua contaminada

Una hembra de jaguar melánica del Zoológico de Morelia falleció después de estar en contacto…
Read more
ESTADOSPortada

Encuentran a bebé de dos años en una maleta en Puebla

Un menor de dos años de edad fue localizado dentro de una maleta en la colonia La Loma, en la…
Read more
NacionalPortada

FMI prevé caída de tres décimas del PIB de México en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en tres décimas la proyección de crecimiento de la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *