NacionalPortada

Aseguran a 44 migrantes en dos hechos distintos en Veracruz

Policías estatales aseguraron a 44 migrantes procedentes de Guatemala y Honduras en los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Cosoleacaque, en Veracruz. También fue detenido un sujeto por tráfico de personas y fue asegurada una camioneta con placas sobrepuestas.

En un primer hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las fuerzas del orden se encontraban realizando recorridos de seguridad sobre la carretera Lázaro Cárdenas del Río- Ixhuatlán, cuando observaron a un sujeto en una ambulancia color blanco, placa sB07AJMJ, las cuales no correspondían a la unidad.

Los agentes de la SSP le marcaron el alto al conductor, de nombre Francisco “N” y al realizar una inspección a la unidad, localizaron en su interior a 33 personas originarias de Guatemala, procediendo a la detención del conductor del vehículo.

En otro punto, en la colonia Canticas de Cosoleacaque, los uniformados, en coordinación con personal de la SEDENA y Guardia Nacional, detectaron a 11 personas de nacionalidad hondureña las cuales, al notar la presencia de los oficiales intentaron evadirles, pero fueron alcanzados y asegurados por el personal policiaco.

Los 44 migrantes (33 hombres, seis mujeres y cinco menores) recibieron asistencia médica y alimentos, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites que marca la ley.

Related posts
InternacionalPortada

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las…
Read more
DeportesPortada

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste…
Read more
CDMXPortada

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *