DeportesPortada

Audios evidencian pacto millonario de Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudi

La Federación Española de Fútbol (RFEF) negoció una comisión de 24 millones de euros (unos 26 millones de dólares) para Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida por el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, por trasladar unos años la Supercopa de España a Arabia Saudita, según el medio español El Confidencial, del lunes.

El sitio de información en línea, que tuvo acceso a documentos y mensajes de audio privados entre Piqué y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, informó que la RFEF percibe 40 millones de euros por temporada por cada una de las seis ediciones organizadas en Arabia Saudita desde 2020 (unos 260 millones de dólares, mientras que Kosmos percibiría 4 millones de euros (4.3 millones de dólares) por temporada, es decir, 24 millones de euros en total.

“El comentario forma parte de los Supercopa Files, un alud de archivos inéditos que desvelan, entre otros presuntos escándalos, que Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí y disfrutó a lo largo de ese proceso de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados. Un portavoz de Piqué ha negado a este diario que recibiera ese trato de favor”, escribe este lunes El Confidencial.

Horas más tarde, Gerard Piqué convocó una rueda de prensa a través de la plataforma Twitch para defender la actuación de su empresa.

Piqué defiende su gestión

“Todo lo que hemos hecho es legal y no ha habido conflicto de intereses”, comenzó diciendo el central del Barcelona.

Sobre la comisión que recibió Kosmos, Piqué aseguró: “En el mundo en el que nos movemos un 10% de comisión es estándar del mercado y acorde a lo que todas las agencias cobran por este tipo de gestiones”.

Y calificó la operación de “éxito rotundo” cambiar el formato de la Supercopa y trasladarla fuera de España. “Antes de cambiar el formato se llevaba 120 mil euros y ahora son 40 millones”.

La primera edición de la Supercopa de España en el territorio de esta monarquía del golfo tuvo lugar en enero de 2020 entre el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético Madrid y el Valencia CF, y fue ganada por el Real Madrid (0-0, 4-1 en los penales, contra el Atlético Madrid en la final).

Unas semanas antes de esta primera edición, Rubiales ya había confirmado en conferencia de prensa que Kosmos había intervenido en las negociaciones con Arabia Saudita, y había señalado que le federación no había hecho ningún pago directo a la empresa fundada por Piqué, evitando de este modo una infracción a su código ético adoptado por unanimidad por la federación en diciembre de 2019.

El jueves, la RFEF denunció en un comunicado haber sido víctima de “una acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria”, añadiendo que “conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo, incluyendo del presidente, Luis Rubiales, y del secretario general, Andreu Camps” habían sido sustraídas.

En una declaración publicada este lunes por el diario deportivo Marca, la RFEF estimó que “la información no aporta nada nuevo a lo que se publicó en 2019. Todos los números de la operación fueron presentados, explicados y respaldados por la Asamblea del fútbol”.

“Forma parte de la campaña de acoso y descrédito a la que ya estamos acostumbrados”, explicó un dirigente de la federación, citado por Marca.

Related posts
CDMXPortada

Microsismos siempre han sucedido en la CDMX, señala experto de la UAM

Producto de las decenas de microsismos que han afectado a la Ciudad de México con mayor frecuencia…
Read more
CDMXPortada

Prevé Sedeco derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol

A poco más de 12 horas de que finalizó el concierto “gratuito” de Interpol en el Zócalo…
Read more
NacionalPortada

Recibirá el Senado a Bill Nelson, director de la NASA

El Senado anunció una «reunión de alto nivel» con Bill Nelson, director de la Administración…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *