NacionalPortada

Bloqueos en Jalisco y Guanajuato fue por detención jefes de grupos criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que los bloqueos y quema de tiendas Oxxos registrados durante la noche y madrugada en Jalisco y Guanajuato fue por la detención de presuntos jefes de grupos de la delincuencia organizada en esa zona.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el día de ayer 9 de julio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales de Jalisco y Guanajuato irrumpieron en una reunión de dos bandas de presuntos criminales, lo que provocó un enfrentamiento.

“Hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco sino también en Guanajuato. Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato de los que estaban en la reunión, al parecer si jefes de grupos porque hubo reacción muy fuerte y quemas de vehículos y creo que de Oxxos”, detalló.

En esa línea López Obrador señaló que este mismo miércoles por la tarde se el Gobierno de Jalisco y Guanajuato brindarán un informe al respecto sobre los hechos violentos registrados desde ayer por la tarde.

El primer ejecutivo federal también destacó que los integrantes de la Sedena y policías estatales de Jalisco y Guanajuato mantienen al momento un operativo en ambas entidades con el fin de detener a más presuntos delincuentes.

Cabe señalar que de acuerdo con algunos medios locales, entre los detenidos podría encontrarse Ricardo “R”, alias “El Doble R” o “El Tripa”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha brindado información al respecto.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *