InternacionalPortada

Cuba se suma a la jornada mundial de apoyo a Palestina con una masiva concentración

Cuba se sumó este sábado a la jornada mundial de apoyo a Palestina con un acto encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel, y convocado por las organizaciones políticas vinculadas con el Partido Comunista de Cuba (único legal).

La masiva concentración exigió el fin de los bombardeos de Israel en Gaza y se desarrolló en un tramo del malecón habanero cerca de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Este es el segundo acto masivo en apoyo a la causa palestina que se realiza en Cuba desde el inicio el 7 de octubre de la guerra desatada por un ataque en suelo israelí del movimiento islamista Hamás, que dejó miles de muertos.

La concentración comenzó temprano en la mañana e incluyó arengas contra Israel y Estados Unidos, y los presentes ondearon banderas palestinas y pancartas en las que se leía: «Palestina Libre» y «No al genocidio. Viva Palestina».

En la multitudinaria manifestación también participaron algunos jóvenes palestinos que estudian Medicina en Cuba.

Durante las últimas semanas, La Habana y otras provincias del país han acogido marchas concentraciones en solidaridad con los palestinos.

Más de 30.200 gazatíes han muerto -el 80% civiles incluidos 13.200 menores- y 71.000 han resultado heridos en casi cinco meses de guerra en la Franja de Gaza, además de 7.000 cuerpos que se estiman atrapados bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Israel, que ha registrado 242 bajas en sus filas durante la ofensiva dentro de la Franja, asegura haber matado a más de 12.000 combatientes de las milicias palestinas, pero Hamás rebaja esa cifra a la mitad.

Related posts
InternacionalPortada

Maduro cierra embajadas de Venezuela en Ecuador tras asalto a embajada mexicana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes el cierre de las sedes…
Read more
CDMXPortada

Fallece mujer tras explosión en vivienda de Tlalpan

Una mujer de 65 años falleció a consecuencia de la gravedad de las quemaduras que sufrió durante…
Read more
ESTADOSPortada

En tres operativos logran rescatar a 8 personas secuestradas en Zacatecas

Las fuerzas de seguridad en Zacatecas realizaron tres operativos exitosos que culminaron en el…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *