Nacional

Decide el Congreso del Trabajo, Cancelar la Concentración obrera, en el Zócalo

 

* Es una medida de protección a la salud de los trabajadores y sus familias, ante la presencia del Covid

 

Por tercer año consecutivo y debido a que aun no hay condiciones sanitarias para realizar la tradicional concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, por el Día Internacional del Trabajo, el pleno del CT resolvió no llevar a cabo dicho evento.

Los principales dirigentes del movimiento obrero organizado del pais, acordaron no realizar la manifestación obrera y así evitar nuevos brotes de Covid 19, entre los trabajadores asistentes.

Se informó que las autoridades sanitarias prevén que para esa fecha, habrá un incremento de contagios, una nueva «ola», tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa.

El presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), citó que los dirigentes de las más de 50 organizaciones obreras que conforman el CT, se preocupan y ocupan en salvaguardar la salud de sus representados.

Por ello, las dirigencias de las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales que integran el Congreso del Trabajo, hemos enfrentado muy bien los retos que representan la pandemia y así debemos seguir por un tiempo más, comentó.

En este sentido, confió que hubo unanimidad en el pleno de dirigentes para acordar suspender por tercer año consecutivo, la tradicional concentración obrera.

Reyes Soberanis Moreno, manifestó que este acuerdo obedece al compromiso y la necesidad de salvaguardar la salud de más de 15 millones de trabajadores que representa el Congreso del Trabajo.

Ante la cancelación de la concentración, el dirigente adelantó que el próximo 1 de mayo, se dará a conocer un posicionamiento firme, de unidad y compromiso de lucha obrera en favor de los trabajadores asalariados de México.

“El principal problema es no tener empleo, la situación económica, el problema de la inflación e inseguridad pública que golpea la economía de los trabajadores», coincidieron en apuntar.

Ante ello hemos convocado a todos los trabajadores del país a no bajar la guardia y seguir utilizando cubrebocas para evitar que se registre nuevamente en una situación muy difícil por el estado de salud de la población.

Por ello pedimos a los trabajadores que aún no tienen la vacuna de refuerzo, acudan a los centros de salud y tengan la protección que les permitirás cuidarse y cuidar a sus familias.

Related posts
NacionalPortada

Ministra Piña debe de explicar cena privada con ‘Alito’ Moreno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la ministra presidenta de la Suprema…
Read more
NacionalPortada

AMLO califica al senador Bob Menéndez de “deshonesto” tras veredicto de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el juicio que culminó con…
Read more
NacionalPortada

“La justicia puede tardar pero va a llegar”, dice AMLO sobre caso Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la justicia puede tardar pero…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *