NacionalPortada

Decomisan drogas, armas y detienen a 7 durante nuevos cateos en Morelos

Elementos del Ejército Mexicano, así como la Guardia Nacional encabezaron nuevos cateos en los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata, en Morelos, luego de la detención de Francisco Javier Rodríguez ‘El Señorón’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

Se trató de dos cateos en casas de seguridad adjudicadas al narcotráfico, donde se detuvieron a siete personas y se encontraron diferentes cantidades de cocaína y marihuana.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también fueron asegurados cuatro fusiles AK-47, un fusil .223, dos armas cortas y una larga, así como 154 cargadores para cartuchos de diferentes calibres y 13 mil 337 cartuchos de diferentes calibres.

Los operativos se dan a solo tres días de que fuera capturado ‘El Señorón’, quien se sabe tenía influencia en los municipios de Juitepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, el oriente de Cuernavaca, así como algunas zonas del sur del estado.

Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como “El Señorón” o “XL“, fue aprehendido el viernes en la turística ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste), en un operativo a cargo de agentes de la Marina.

Related posts
ESTADOSPortada

Muere jaguar del Zoológico de Morelia por agua contaminada

Una hembra de jaguar melánica del Zoológico de Morelia falleció después de estar en contacto…
Read more
ESTADOSPortada

Encuentran a bebé de dos años en una maleta en Puebla

Un menor de dos años de edad fue localizado dentro de una maleta en la colonia La Loma, en la…
Read more
NacionalPortada

FMI prevé caída de tres décimas del PIB de México en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en tres décimas la proyección de crecimiento de la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *