Camara de DiputadosPolíticaPortada

Denuncian diputados opositores campaña de odio promovida por MORENA

Piden la intervención de este organismo para el cese del hostigamiento y garantizar el mantenimiento de la libertad de ideas, creencias y expresión.

Diputados federales del PRI, PAN y PRD denunciaron ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México, la promoción de violencia y del odio para quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica del Ejecutivo federal, por parte de la dirigencia del partido de Morena
En la misiva, dirigida a la Alta Comisionada Michelle Bachelet y a su representante en el país, Guillermo Fernández-Maldonado, los integrantes de la coalición legislativa “Va por México” pidieron la intervención de este organismo para hacer un llamado al cese a la promoción de la violencia, al restablecimiento de la prudencia y garantizar la protección y el mantenimiento de la libertad de ideas, creencias y expresión, por la democracia y la paz social que siempre ha prevalecido en el país.
La legisladora del PRI, Sofía Carvajal Isunza, señaló que es impensable que en una democracia desde Palacio Nacional y desde la dirigencia nacional de Morena estén incitando a la violencia y, por ello, dijo, la ciudadanía tiene que estar enterada de este linchamiento social.
Recordó que a los legisladores los protege el Artículo 61 constitucional, que otorga libertad para votar en el sentido en el que sus conciencias les dicten. La carta señala que con estos actos se violan también el Artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles, así como el número 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.
En su oportunidad, la diputada Norma Aceves expuso que como legisladores uno de sus compromisos es representar a la ciudadanía y eso fue lo que hicieron el domingo llevar las voces de millones de mexicanos que pidieron votar en contra de esa reforma, para que su actuación fuera a favor del país.
Puntualizó que están del lado correcto de la historia, cumpliendo lo que la ciudadanía les ha exigido, por eso, subrayó, el llamado es a seguir trabajando. Resaltó que en estos momentos el país necesita sumar voluntades, hacer equipo, para no polarizar, con legisladores estables para realizar el trabajo al interior del recinto legislativo.
A su vez, Xavier González Zirión, representante de la Ciudad de México, subrayó que en la capital la mayoría de los ciudadanos investigan y analizan las propuestas, por lo que pidieron votar en contra de la reforma.
Los diputados de la LXV Legislatura del PRI, PAN y PRD, coincidieron en hacer un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien debería garantizar la seguridad de cada uno de los diputados, y aseguraron que este tema será llevado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Related posts
EconomíaPortada

Instalan oficina de la Profeco en el Puerto de Acapulco, Guerrero

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló una oficina de Defensa del Consumidor…
Read more
CDMXPortada

Registran choque entre camioneta y ferrocarril en la Gustavo A. Madero

Cerca del medio día de este miércoles 21 de febrero, se registró un choque entre un autor…
Read more
ESTADOSPortada

Dan 49 años de cárcel a hombre que abusó de sus sobrinas en Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo una sentencia de 49 años de prisión en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *