PolíticaPortada

Diputados votan este domingo la Reforma Eléctrica de AMLO

Este domingo se llevará a cabo la discusión y votación en el Pleno de la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La sesión iniciará a las 10:00 horas y se tiene previsto sea una jornada larga en la que se requieren 334 votos a favor para que sea aprobada.

Las y los legisladores del Acción Nacional llegaron desde el sábado al Palacio Legislativo, donde pasaron la noche previo al arranque de la discusión.

Asimismo, las bancadas del PRI Y PRD durmieron en sus oficinas para evitar el eventual bloqueo al exterior de la Cámara de Diputados, el cual es encabezado por simpatizantes de Morena.

La iniciativa busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que tenga el 54 por ciento de la producción de la energía eléctrica y que esta se establezca como un derecho humano.

Al respecto, el mandatario ha argumentado que es “indispensable para que se pueda garantizar el abastecimiento y control de un insumo necesario para toda actividad social y económica”.

Asimismo, la iniciativa tiene como fin contrarrestar los efectos de la reforma energética del 2013, la cual de acuerdo con López Obrador estableció un sistema eléctrico nacional con el despojo, la desaparición de empresas energéticas del Estado y otorga beneficios ilimitados al sector privado.

Related posts
NacionalPortada

A AMLO no le gusta resolución del TEPJF en su contra: “mentirosos, corruptos”

Ante  las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde…
Read more
NacionalPortada

Estrenan intro animada en la mañanera de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió este viernes 12 de julio con una nueva…
Read more
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Regularización de autos permitió pavimentar más de 4 millones de metros cuadrados: SPPC

En el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *