NacionalPortada

Ebrard adelanta que Evo Morales visitará México en septiembre

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el expresidente de Bolivia, Evo Morales. aceptó la invitación para visitar México en el mes de septiembre, cuando se celebran las fiestas patrias.

Este jueves el canciller mexicano tuvo un encuentro con el exmandatario,  quien volvió a agradecer el asilo político brindado por México tras la crisis política del país sudamericano en 2019.

“Fue un encuentro con muchos recuerdos y emociones. Volvimos a agradecer por habernos salvado la vida y reafirmamos nuestra hermandad a prueba de cualquier adversidad”, expresó el mandatario boliviano por medio de su cuenta de Twitter.

Este jueves, Ebrard Casaubón también sostuvo un encuentro con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, tras la cual anunciaron una coordinación de sus empresas estatales del litio para aprovechar la experiencia boliviana en esta área.

Mayta indicó que se renovó un programa de cooperación para el periodo 2021-2023 que incluye ocho proyectos en las áreas de “energía, medioambiente, desarrollo agropecuario, salud, justicia y protección social”.

A su turno, Ebrard explicó que se intercambió información para que las empresas estatales del litio de ambos países “puedan trabajar en conjunto”, teniendo en cuenta la ventaja que lleva Bolivia al haber empezado “antes” que México en esta área.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *