ESTADOSPortada

Ejidatarios de Atenco bloquean la Texcoco-Lechería en protesta contra proyecto de ANP

Ejidatarios del municipio de Atenco, Estado de México, realizaron este miércoles un bloqueo sobre la carretera Texcoco-Lechería, como protesta contra el proyecto de Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Lago de Texcoco.

La protesta se realizó alrededor de las 18:00 horas de este 20 de abril, en ambos sentidos de dicha autopista, a la altura de San Salvador Atenco.

Armados con palos, decenas de comunitarios quemaron llantas para mantener el bloqueo con el objetivo de exigir la devolución de más de 4 mil hectáreas que fueron integradas a la declaratoria del Área Natural Protegida del Lago de Texcoco, zona que en un inicio se utilizaría para la construcción del NAICM, aeropuerto que fue cancelado por el actual gobierno.

Los inconformes acusan que dentro de la zona de Nexquipayac, se encuentran sus tierras agrícolas, por lo que exigen al gobierno federal la que dicho territorio no sea integrado en el proyecto.

“Nos oponemos rotundamente al proyecto de áreas naturales protegidas por el acuerdo de nuestra asamblea celebrada el 13 de febrero de 2022. Que no te confundan, una cosa es el ex lago de Texcoco y otra nuestras tierras agrícolas. Presidente AMLO respeta nuestro acuerdo de Asamblea, nada por la fuerza”, se lee en una de sus pancartas.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *