CDMXPortada

Estalla vivienda por acumulación de gas en Tlalpan; desalojan Conalep cercano

Una explosión en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, Tlalpan, generó la movilización de los servicios de emergencia esta mañana. Según las primeras versiones, la explosión fue ocasionada por la acumulación de gas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en conjunto con la policía capitalina, llegaron al lugar para acordonar la zona y brindar apoyo. Se reportan múltiples personas heridas, incluyendo dos menores.

Uno de los residentes que colaboró en las labores de rescate mencionó haber asistido a dos adultos mayores con quemaduras graves, mientras que otro quedó atrapado entre los escombros.

El incidente tuvo lugar en un inmueble ubicado en las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo, Tlalpan. Como consecuencia de la explosión, una familia resultó herida, y un menor fue trasladado de urgencia al hospital Xoco en helicóptero.

Vecinos cercanos acudieron al lugar para ayudar en las labores de rescate, mientras que el personal médico trabajó arduamente para atender a los afectados. Por precaución, el CONALEP Tlalpan II fue evacuado debido al olor a gas en la zona.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incidente, mientras se brinda asistencia a los afectados y se evalúa el alcance de los daños en las viviendas cercanas.

Related posts
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Hay muy mala calidad del aire en nueve alcaldías de la CDMX

La Ciudad de México y zona conurbana sufre otro día caluroso, con temperaturas de hasta 32 °C…
Read more
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

INE reincorpora a más de 36 mil personas a lista nominal para voto extranjero

De las más de 39 mil personas que fueron excluidas de la Lista Nominal para el voto de los…
Read more
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Claudia Sheinbaum: Relocalización de empresas debe involucrar a pymes

La relocalización de empresas hacia México no deben solo consumir recursos, importar insumos y…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *