NacionalPortada

EUA emite alerta de viaje Nivel 4 para Colima por aumento de violencia

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para el estado de Colima, al advertir que dicha entidad está experimentando un aumento de la violencia entre las organizaciones criminales, particularmente en la capital y sus zonas urbanas aledañas.

Para ello recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Colima, tener cuidado de su entorno y estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones.

También pidió comunicarse al número 911 en caso de emergencia.

“Se han producido tiroteos entre grupos delictivos en lugares públicos donde los transeúntes han resultado heridos o muertos”, detalló en su comunicado, donde indicó que el aviso de viaje es de Nivel 4 (No Viajar por delincuencia y secuestro).

La alerta de seguridad se emitió este viernes desde el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, debido al aumento de agresiones entre organizaciones criminales.

Apenas en febrero 615 elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) llegaron a la entidad para reforzar la seguridad y hacer frente a la escalada de violencia.

El Departamento de Estado recordó a sus ciudadanos que es posible ponerse en contacto con la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México a través de los teléfonos (55) 8526 2561, para México; 1-844-528-6611, desde aquel país.

Related posts
CDMXPortada

Microsismos siempre han sucedido en la CDMX, señala experto de la UAM

Producto de las decenas de microsismos que han afectado a la Ciudad de México con mayor frecuencia…
Read more
CDMXPortada

Prevé Sedeco derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol

A poco más de 12 horas de que finalizó el concierto “gratuito” de Interpol en el Zócalo…
Read more
NacionalPortada

Recibirá el Senado a Bill Nelson, director de la NASA

El Senado anunció una «reunión de alto nivel» con Bill Nelson, director de la Administración…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *