ESTADOSPortada

Familiares del líder asesinado de la UPOEG, sufren ataque armado en Autopista del Sol

Familiares del difunto líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, fueron blanco de un ataque armado durante las primeras horas de este lunes en la Autopista del Sol, en Guerrero.

Alrededor de las 6:00 horas de este 4 de marzo, la viuda y la hija de Plácido, junto a otras dos personas, fueron emboscadas por individuos desconocidos mientras viajaban de Acapulco a Chilpancingo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que Edilberta, la hija del fallecido líder, y las otras personas, escucharon múltiples disparos durante su trayecto, lo que las llevó a regresar en dirección contraria hacia la caseta de cobro La Venta, buscando resguardo.

Acto seguido, autoridades estatales y elementos de la Guardia Nacional brindaron asistencia a los familiares del líder de la UPOEG, asesinado en octubre de 2023, en la Secretaría de Salud estatal, donde se dirigían para rendir un homenaje póstumo.

No se han reportado personas heridas ni fallecidas hasta el momento. Informes preliminares sugieren que los familiares de Plácido fueron atacados por dos hombres armados que viajaban en un vehículo gris, portando armas largas, cerca del kilómetro 110 de la autopista.

Edilberta relató a medios locales que el ataque no parecía estar dirigido específicamente contra ellas, sugiriendo que los disparos podrían haber tenido como objetivo las llantas del vehículo.

Related posts
InternacionalPortada

Maduro cierra embajadas de Venezuela en Ecuador tras asalto a embajada mexicana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes el cierre de las sedes…
Read more
CDMXPortada

Fallece mujer tras explosión en vivienda de Tlalpan

Una mujer de 65 años falleció a consecuencia de la gravedad de las quemaduras que sufrió durante…
Read more
ESTADOSPortada

En tres operativos logran rescatar a 8 personas secuestradas en Zacatecas

Las fuerzas de seguridad en Zacatecas realizaron tres operativos exitosos que culminaron en el…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *