Imagen del 27 de noviembre de 2025 de un edificio en Wang Fuk Court después de que se desatara un incendio, en Tai Po, Hong Kong, en el sur de China. (Xinhua/Wang Shen)
HONG KONG, 15 dic (Xinhua) — El fondo de ayuda para el complejo residencial Wang Fuk Court en Tai Po, establecido por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), asciende a alrededor de 3.700 millones de dólares hongkoneses (aproximadamente 475,4 millones de dólares estadounidenses) hasta el mediodía de hoy domingo.
Para garantizar que los residentes afectados por el gran incendio del complejo residencial reciban asistencia médica más integral, la Oficina de Salud del Gobierno de la RAEHK pondrá en marcha a partir del lunes servicios gratuitos de consulta de medicina china. Hasta ahora, 150 profesionales de medicina china han participado en los servicios de consulta gratuitos, que abarcan más de 170 puntos de servicio.
Hasta esta mañana, un total de 1.390 residentes han sido reasentados, a través de la coordinación del Buró de Asuntos de Vivienda y Juventud del Gobierno de la RAEHK, en hostales para jóvenes o habitaciones de hotel. Otros 3.235 residentes están viviendo actualmente en unidades habitacionales temporales proporcionadas por el Buró de Vivienda o en unidades de la Sociedad de Vivienda de Hong Kong.
