PolíticaPortada

Gatell pide a personal de salud rezagados, aplicarse vacuna anticovid

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo un llamado a la población, pero en especial al personal de salud que aún no se ha vacunado o que todavía no se han aplicado la dosis de refuerzo, para que acudan a las distintas sedes de vacunación a aplicarse las dosis correspondientes contra covid-19.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el Subsecretario de Salud explicó que dentro del Sector Salud, se han encontrado diversas personas que no recibieron dosis porque no quisieron vacunarse o personas que no han recibido el refuerzo de la vacuna.

Detalló que como el personal de salud fue el primer grupo de la población que se vacunó desde la adquisición de las vacunas en diciembre del 2020, es el que que tiene mayor tiempo desde su primera vacuna por lo que su protección contra el virus del puede ser mínima.

“Les invitamos a vacunarse a todas las personas; hacemos este llamado en particular para personal de salud pero es para todos los que no se han vacunado. En el operativo abril queremos que todo el mundo termine vacunado hasta en sus dosis de refuerzo”, apuntó.

López Gatell destacó la importancia de vacunarse durante el operativo abril y reiteró que el objetivo de la Secretaría de Salud es que toda persona que no recibió refuerzo o que no recibió vacuna o que no completo el esquema se acerque y se la aplique.

El funcionario federal destacó en ese sentido que se instalaran centros de vacunación en las 32 entidades federativas.

Hugo López-Gatell también informó que hasta el momento se han aplicado 196 millones 110 mil 762 dosis de la vacuna contra covid-19 en forma acumulativa, tanto en los esquemas primarios como en los refuerzos.

Van 85.7 millones de personas vacunas con esquema primario; mientras que  53 por ciento han recibido el esquema primario de las dosis de refuerzo contra el covid-19.

Related posts
NacionalPortada

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó este jueves a los primeros integrantes de…
Read more
NacionalPortada

Se lanza AMLO contra la ONU: “no actúan con integridad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la ONU por su postura frente a la violencia…
Read more
EconomíaPortada

Gobierno del Edomex otorga contrato de 900 mdp a empresa acusada de mala calidad

El Gobierno del Estado de México adjudicó un contrato de más de 900 millones de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *