NacionalPortada

Gobernar a “decretazos” no es autoritarismo, arremete AMLO

En su búsqueda por tratar que la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) apruebe su iniciativa de reforma para fusionar a la Guardia Nacional con la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobernador a “decretazos” no es una forma de autoritarismo, pues para eso funciona el Poder Judicial.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que se recurrir a los decretos no quiere decir que se viva bajo una forma de autoritarismo, ya que si hay una violación a la Constitución, será señalada por el Poder Judicial, pues es un órgano autónomo e independiente.

“Ya no depende del presidente como era antes. Antes el Poder Legislativo y el Judicial dependían del Ejecutivo, así era la simulación, la Constitución se respetaba en la forma y se violaba en el fondo, el poder de los poderes era el presidente, ahora ya no es así”, declaró.

En ese sentido, López Obrador aseguró que no se va a rendir y aseguró que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional pase al control del Ejército Mexicano.

“Cómo se que los legisladores no legislan, ojalá y no cobraran y todo lo rechazan, no vamos a tener posiblemente la mayoría absoluta, pero si podemos tener mayoría de votos en la Cámara y en el Senado y podemos con eso modificar leyes, sin dejar de presentar la iniciativa de reforma constitucional, sino se aprueba la reforma constitucional pues se va a aprobar la reforma de ley, que vamos a presentar para ver si se aprueba en el Congreso, entonces va a ser el poder judicial el que va a resolver”. puntualizó.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *