ESTADOSPortada

Guardia Civil levanta nuevos bloqueos en Michoacán tras detención de 164 personas

La Guardia Civil informó que los bloqueos registrados desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes ya fueron retirados y se mantiene un operativo para evitarlos.

Desde las primeras horas de este 15 de agosto, un grupo de manifestantes realizaron nuevos bloqueos en la autopista Siglo XXI y en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, para exigir la liberación de 164 presuntos miembros de “Pueblos Unidos“.

Debido a ello, la Guardias Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado iniciaron un operativo para liberar las carreteras y permitir la libre circulación de vehículos.

Asimismo se informó que en el operativo participan elementos de la Guardia Nacional y del Agrupamiento de Caminos y las Regiones de Uruapan y Morelia.

Desde la noche del domingo 14 de agosto, se han registrado diversos bloqueos, principalmente en la autopista Siglo XXI, cerca del puente de acceso a Zirahuen, donde diversos autos fueron incendiados.

Esto tras la detención el sábado 13 de agosto de 164 personas, quienes aseguran ser parte de un grupo de autodefensas llamado “Pueblos Unidos”, quienes se levantaron en armas debido al hartazgo de la violencia, sin embargo, al contar con armas de fue de manera ilegal, ante el Gobierno Federal están señalados de ser parte de una cédula delictiva que opera en Michoacán.

Related posts
InternacionalPortada

Nada en río Sena la alcaldesa de París para mostrar limpieza previo a Juegos Olímpicos

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del comité organizador de los Juegos…
Read more
CDMXPortada

6 personas quedan atrapadas en un elevador de la Línea 1

Cinco adultos y un menor de edad quedaron atrapados en un elevador de la estación Isabel la…
Read more
ESTADOSPortada

Detienen a 3 de GN por presunto abuso de adolescente en Quintana Roo

Tres miembros de la Guardia Nacional fueron detenidos por su presunta implicación en el delito de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *