ESTADOSPortada

Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo

Como acto de protesta, alrededor de 80 habitantes de Acatepec, del municipio de Huautla, en Hidalgo, sacaron por la fuerza de la presidencia municipal a varios funcionarios públicos.

Entre las personas retenidas se encuentran el Secretario Municipal, Ignacio Salinas, y la Juez Conciliadora Marilyn Zaleta, junto con dos agentes de policía local.

Los habitantes accionaron por el presunto incumplimiento de un acuerdo previamente establecido entre la comunidad y las autoridades municipales, en el que se estableció la reparación urgente una ambulancia, para garantizar la atención médica de los habitantes de Acatepec.

A pesar de la firma del acuerdo, la ambulancia seguía en mal estado, lo que ponía en riesgo la vida y la salud de los residentes al no contar con un medio adecuado de transporte para emergencias médicas.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los vecinos decidieron tomar acciones directas para hacer valer sus derechos y exigir el cumplimiento del acuerdo.

Como resultado, retuvieron a los funcionarios y los trasladaron por la fuerza a Acatepec, su comunidad de origen.

En redes sociales, empezó a circular un video donde se puede ver el barullo protagonizado al interior de las instalaciones municipales mientras las decenas de civiles jalonean a los funcionarios.

Los residentes de Acatepec demandan que se cumpla de manera inmediata con el acuerdo establecido y que se destinen los recursos necesarios para la reparación de la ambulancia.

Además, solicitan una investigación exhaustiva sobre el incumplimiento de los funcionarios y medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro.

Related posts
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Hay muy mala calidad del aire en nueve alcaldías de la CDMX

La Ciudad de México y zona conurbana sufre otro día caluroso, con temperaturas de hasta 32 °C…
Read more
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

INE reincorpora a más de 36 mil personas a lista nominal para voto extranjero

De las más de 39 mil personas que fueron excluidas de la Lista Nominal para el voto de los…
Read more
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

Claudia Sheinbaum: Relocalización de empresas debe involucrar a pymes

La relocalización de empresas hacia México no deben solo consumir recursos, importar insumos y…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *