PolíticaPortada

Hay una confrontación política: AMLO sobre sanciones del INE por revocación de mandato

Luego de las sanciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a servidores públicos por promover la Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “en el fondo lo que hay es una confrontación política porque se está llevando a cabo una transformación” que enfrenta “un régimen de corrupción“.

Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que sus adversarios opositores están haciendo todo lo posible para evitar o dejar de lado la Revocación de Mandato, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

“En el fondo lo que hay es una confrontación política porque se está llevando a cabo una transformación. Antes había un régimen que predominó, sobre todo lo que nosotros llamaos el periodo neoliberal, un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, porque no fue nada más el saqueo del país (…) nunca se había saqueado tanto a México como en el periodo neoliberal”, comentó.

En ese sentido reiteró la necesidad de que los Consejeros del INE y los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean electos de manera directa por los ciudadanos, además propuso la eliminación de los legisladores plurinominales.

Sobre dicha iniciativa que será presentada después de la Revocación de Mandato, López Obrador detalló que serán el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial quienes se encarguen de proponer a 20 ciudadanos cada uno, para que sean un total de 60 candidatos.

Apuntó que en ambos casos se buscará que la mitad de los candidatos para el INE y TEPJF sean mujeres y la otra mitad hombres para que haya igualdad.

“Pasando el 10 de abril vamos a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para garantizar la democracia en México. Que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral. Que no haya consejeros, que no haya magistrados que no tengan vocación democrática y también que se garantice el voto libre, secreto, que no haya fraudes”, agregó.

Related posts
NacionalPortada

ONG promueve el voto informado a través de plataforma digital

Con el objetivo de que los mexicanos conozcan a los candidatos en el proceso electoral rumbo a los…
Read more
NacionalPortada

INE asegura resultados preliminares la noche del 2 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró este viernes que los resultados preliminares de las…
Read more
ESTADOSPortada

El primer ministro eslovaco, de nuevo operado y en estado grave

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, herido de bala el miércoles, fue de nuevo operado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *