Nacional

“Inhumano” y “anticristiano” enviar a migrantes en camiones, condena AMLO

Migrantes llegan en un autobús hoy a Washington (EE.UU.). EFE/Octavio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistirá a su homólogo estadounidense Joe Biden en un plan integral migratorio, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en México en enero próximo.

De acuerdo con El Quintana Roo Mx, durante la conferencia de prensa matutina el presidente mexicano llamó a una solución de fondo para evitar la migración centroamericana y con ello el tráfico de personas.

Hemos insistido mucho en que se deben atender las causas que originan la migración, que no se da por gusto sino por necesidad. Sin embargo, no ha habido mucha voluntad en este sentido de parte de los gobiernos, hace falta más trabajo para dar opciones a la gente y que no se vea obligada a migrar”, expuso.

López Obrador señaló que cuando se reúna con Joe Biden tratará el tema de manera estructural para plantear un programa de apoyo -como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro- a los países con más pobreza y más necesidad.

Nuestra propuesta es un plan para el desarrollo de toda América Latina y el Caribe, algo que no se hace desde la época del presidente Kennedy, de la Alianza para el Progreso, que se destinaron alrededor de 10 mil millones de dólares para apoyar a los pueblos de América Latina y el Caribe.”

Describió que tanto el presidente Biden como la vicepresidenta Kamala Harris “están en buen plan” para atender el fenómeno migratorio, muestra de ellos son las visas de trabajo temporal otorgadas a migrantes venezolanos, lo que redujo el flujo migratorio desde tal país.

No obstante, denunció que republicanos como Greg Abbott, gobernador de Texas, han incurrido en prácticas “inhumanas“.

Hay un grupo antimigrante, como el gobernador de Texas, a él se le atribuye esto de los camiones, que es algo totalmente inhumano. Puede ser que este señor hasta vaya al templo, o lea la biblia, pero en realidad es muy inhumano y muy anticristiano, porque eso no se hace”, denunció.

La X Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo el 10 de enero de 2023 en la Ciudad de México.

Los presidentes López Obrador y Joe Biden abordarán junto con el primer ministro canadiense Justin Trudeau seis temas primordiales: diversidad; equidad e inclusión; medioambiente, competitividad con el resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y seguridad común.

Related posts
NacionalPortada

FMI prevé caída de tres décimas del PIB de México en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en tres décimas la proyección de crecimiento de la…
Read more
NacionalPortada

AMLO lamenta muerte de su “entrañable amigo” y periodista Mario Renato Menéndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su condolencia por el fallecimiento de Mario…
Read more
Nacional

Silvano buscará proyectos para que Angangueo sea un referente turístico de Michoacán

Buscar alternativas para mejorar la economía de los pobladores de Angangueo, Michoacán, será una…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *