EconomíaPortada

Kellogg demanda a Reino Unido por normas antiobesidad

El gigante de los cereales Kellogg interpuso una acción judicial contra el gobierno británico para poder seguir promoviendo sus productos, y criticando futuras normas publicitarias sobre alimentos muy grasos.

A partir de octubre de 2022, las publicidades televisadas para alimentos o bebidas ricos en grasas, azúcares y sal, solo estarán autorizadas entre 21:00 y 05:30 de la mañana en Inglaterra. Además, estos alimentos no podrán más ser exhibidos en ciertos lugares en los supermercados.

El gobierno quiere luchar contra la obesidad, pues un niño de cada tres termina la escuela primaria con sobrepeso u obeso, lo que genera un coste de 6,000 millones de libras (Eur 7,000 millones, USD 7,500 millones) por año al servicio público de salud.

El grupo Kellog cuestiona el método de cálculo del valor nutricional de sus productos, y estima que sus cereales son generalmente consumidos con leche por lo que deberían ser tomados en cuenta los elementos aportados por la leche.

“Pensamos que la fórmula utilizada por el gobierno para medir el valor nutricional de los cereales para el desayuno no es correcta y no se implementa de forma legal” declaró Chris Silcock, director general de Kellogg en Reino Unido, en comunicado transmitido a la AFP.

Related posts
EconomíaPortada

Peso mexicano se fortalece y se cotiza en 18.22 por dólar

Este viernes 21 de junio, el peso mexicano mostró fortaleza al cotizarse en 18.22 pesos por…
Read more
ESTADOSPortada

Volcadura de camión de carga provoca caos en el Circuito Exterior

Un camión de carga volcó en el kilómetro 32 del Circuito Exterior Mexiquense, afectando de forma…
Read more
CDMXPortada

La CDMX presenta primer himno creado totalmente por mujeres

La Ciudad de México ha marcado un hito al presentar su propio himno, una creación única realizada…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *