ESTADOSPortada

La corrupción gana terreno en 16 estados mexicanos, alerta el WJP

El World Justice Project (WJP) advirtió que 16 estados mexicanos están fracasando en su combate a la corrupción, que en último año ganó terreno.

Mediante su Índice de Estado de Derecho en 2021-2022, el organismo acusó un deterioro en materia de derecho en 16 regiones concretas del país, que son Yucatán, Tamaulipas, Nayarit, Campeche, Colima, Chihuahua, Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México y Morelos.

Las tendencias que fueron detectadas son las siguientes: el debilitamiento de los contrapesos institucionales a los gobiernos estatales y una contratación del espacio cívico, al igual que el deterioro en los sistemas de justicia penal y la falta de avances en materia de anticorrupción. Cabe señalar que este es un contraste con los patrones que se habían observado en años anteriores.

Estos son los estados que no presentaron un retroceso pero tampoco mostraron algún avance: Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco y Ciudad de México.

Querétaro, Zacatecas, Nuevo León, Durango y Veracruz son los estados que presentaron un ligero avance en materia de combate a la corrupción, de acuerdo con la WJP.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *