ESTADOSPortada

Localizan a Alison, bebé que fue robada en Nogales, Sonora; hay 3 detenidas

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la localización de Alison Guadalupe, la bebé de 44 días de nacida que fue sustraída por dos mujeres que asesinaron a su madre en el municipio de Nogales, Sonora.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que la menor fue ubicada en menos de 24 horas sana y salva, en una vivienda particular de la ciudad de Agua Prieta.

Al respecto, precisó que la bebé fue localizada tras un operativo coordinado por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

De acuerdo con las investigaciones la mañana del sábado 7 de mayo la menor fue sustraida de su domicilio, mientras que su madre Adriana, de 33 años, fue privada de la vida.

Desde ese momento se activó la Alerta Amber para dar con el paradero de la pequeña y dar con las probables responsables del robo y la muerte de Adriana y atentar contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.

Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron raite luego de salir de un hospital, las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento”, indicó.

Cuando la abuela de la menor despertó se encontraba atada y observó a que su hija estaba sin vida, por lo que como pudo logró desatarse y pedir ayuda.

Más tarde se localizó el vehículo donde viajaban las dos probables responsables y se captaron los rostros obtenidos a través de imágenes de video, por lo que se trabajó en completar su identificación.

Durante el operativo de rescate, se detuvieron a tres mujeres, como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.

Related posts
ESTADOSPortada

Muere jaguar del Zoológico de Morelia por agua contaminada

Una hembra de jaguar melánica del Zoológico de Morelia falleció después de estar en contacto…
Read more
ESTADOSPortada

Encuentran a bebé de dos años en una maleta en Puebla

Un menor de dos años de edad fue localizado dentro de una maleta en la colonia La Loma, en la…
Read more
NacionalPortada

FMI prevé caída de tres décimas del PIB de México en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en tres décimas la proyección de crecimiento de la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *