
Natalia y Lucah son dos jóvenes de la Ciudad de México que están apoyando incondicionalmente a su madre, que pasa por un momento vital extremadamente complejo después de haber sufrido en 2018 un derrame cerebral y cáncer de mama en 2019. Ahora necesita una nueva prótesis para su cráneo.
Comparten que cuando tenía 47 fue que sufrió el derrame y tuvieron que realizarle una craneotomía. “estuvo en coma, su corazón se detuvo, y pasó más de dos meses hospitalizada. Contra todo pronóstico, sobrevivió, aunque con la secuela de una parálisis en el brazo izquierdo”, dicen.
En 2019 le colocaron la prótesis pero se abrió un pequeño orificio en la piel sobre esa prótesis que debería haberse cerrado solo poco a poco pero seis años después no solo no se cerró, sino que aparecieron dos orificios más.
Ese mismo año, mientras lidiaba con la recuperación de la colocación de la prótesis, le diagnosticaron cáncer de mama. Sin embargo, pudo recuperarse a pesar del dolor y los duros tratamientos.
Pero recientemente, un neurocirujano les dio la mala noticia a la familia de que la prótesis está infectada, por lo que será necesario retirarla y colocar una nueva. Mientras eso no ocurra, las heridas no cerrarán y sería más complicado realizar la misma operación en el futuro.
Debido a todo lo sucedido con respecto a la salud de la madre de Natalia y Lucah, el seguro se deslindó de cualquier cobertura relacionada con el derrame cerebral, por lo que esta nueva cirugía y las prótesis deberán ser cubiertas por la familia y solo la nueva prótesis cuesta entre 330,000 y 400,000 pesos.
Ante esto, los jóvenes decidieron crear una colecta solidaria a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían, con el objetivo de reunir 500,000 pesos para afrontar tan compleja situación emocional y económica.
“Nuestra mamá ha pasado años sin poder estar tranquila y en paz, con situaciones que la retan un día tras otro. A pesar de todo, ella sigue luchando con la misma valentía que mostró desde aquel primer día en el hospital. Nosotros queremos corresponderle con esa misma fuerza, y darle la oportunidad de vivir plenamente”, expresaron Natalia y Lucah.
Su madre es un ejemplo de resiliencia y amor por la vida, y ellos son la prueba de que el agradecimiento y la comunidad pueden ayudar a superar situaciones que uno solo no podría. Comparte su historia, deja un comentario de apoyo y dona: https://gofund.me/372cf091