PolíticaPortada

“Miente”: Margarita Zavala revira a Zaldívar y niega protección a su familia en caso ABC

La diputada federal Margarita Zavala respondió a los señalamientos del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien aseguró que la familia de la exprimera dama, fue protegida en el caso de la Guardería ABC.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora independiente aseguró que el jurista miente en sus acusaciones.

“Ayer, mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro dijo que: mientras escuchaba se le “ocurrió” “contarles una historia” y dijo muchas mentiras”, respondió Zavala.

Zavala detalló que la concesión de la Guardería ABC, en la que 49 niños murieron quemados en el 2009, fue entregada a una familiar suya –en sexto grado–, años antes de que Calderón entrara a la presidencia y que su gobierno denunció y obtuvo órdenes de aprensión contra su pariente y otros involucrados.

“Miente Zaldívar al decir que ninguna autoridad buscó a los padres de la Guardería ABC. Felipe Calderón desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros  en Hermosillo y en la CDMX. También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud”,  añadió en su hilo en Twitter.

La diputada indicó que acompañó los esfuerzos para otorgar becas, pensiones, tratamiento, seguridad social y apoyo psicológico a los familiares de las víctimas del ABC y que incluso a la fecha sigue en contacto con algunas mamás de los menores.

También aseguró que el gobierno de Calderón gestionó que los niños lesionados fueran trasladados a hospitales especializados en Estados Unidos y asistió a Sacramento y Guadalajara para visitar a los heridos.

Finalmente, refirió que estas historia no aparece en el libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”, presentado ayer por Zaldívar y que sólo “se le ocurrió en ese momento”.

Related posts
ESTADOSPortada

Familiares del líder asesinado de la UPOEG, sufren ataque armado en Autopista del Sol

Familiares del difunto líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de…
Read more
ESTADOSPortada

Asesinan a Joaquín Alonso Piedra en Acapulco; era ex suegro de Evelyn Salgado

La noche del domingo, en el Fraccionamiento “Joyas de Brisamar” en Acapulco, se registró un…
Read more
NacionalPortada

Ocho alcaldes de Hidalgo dejan sus cargos en pleno proceso electoral

Ocho alcaldes de diversos municipios del estado de Hidalgo han decidido apartarse de sus cargos…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *