NacionalPortada

Monreal asegura que “la justicia federal se impondrá al autoritarismo” en Veracruz

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que la justicia federal se impondrá frente al “autoritarismo en Veracruz” y la intervención de su gobernador, Cuitláhuac García, como en el caso del secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen.

A punto de cumplirse 100 días de la “arbitraria e ilegal” detención de Del Río, Monreal compartió un artículo titulado “Barbarie”, publicado en su página de internet.

Monreal describió el calvario que este funcionario del Senado y otras personas sufren en Veracruz; “la justicia federal se impondrá al autoritarismo”, dice.

Señaló que vale la pena hacer un recuento de lo que desde entonces ha sucedido, con el objetivo de entender el origen de este “atropello a la justicia, y la resistencia que jueces, fiscales y personas funcionarias del estado han ejercido para evitar que se resarzan los agravios en los que se incurrió”.

Indicó que en la resolución, la CNDH otorgó la calidad de víctima a Del Río Virgen e instruyó que le sea reparado el daño; también determinó que se presentaron violaciones a los derechos humanos, a la seguridad jurídica y a la libertad, así como al acceso a la justicia en su contra, al acreditar que su detención fue arbitraria; la imputación de hechos, indebida, y el debido proceso, vulnerado.

Related posts
CDMXPortada

Microsismos siempre han sucedido en la CDMX, señala experto de la UAM

Producto de las decenas de microsismos que han afectado a la Ciudad de México con mayor frecuencia…
Read more
CDMXPortada

Prevé Sedeco derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol

A poco más de 12 horas de que finalizó el concierto “gratuito” de Interpol en el Zócalo…
Read more
NacionalPortada

Recibirá el Senado a Bill Nelson, director de la NASA

El Senado anunció una «reunión de alto nivel» con Bill Nelson, director de la Administración…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *