Esta foto tomada el 8 de diciembre de 2025 muestra vehículos de producción nacional para exportación en el puerto de Yantai, en la provincia oriental china de Shandong. (Xinhua/Tang Ke)
BEIJING, 10 dic (Xinhua) — El Banco Asiático de Desarrollo (ADB, siglas en inglés) elevó hoy miércoles su previsión de crecimiento económico para China en 2025 en 0,1 puntos porcentuales, citando la resistencia de las exportaciones y el continuo estímulo fiscal en la segunda economía más grande del mundo.
En cuanto a las economías en vías de desarrollo de la región de Asia-Pacífico, el ADB prevé en su último informe «Perspectivas de Desarrollo Asiático» que las mismas crecerán un 5,1 por ciento en 2025, frente al 4,8 por ciento previsto en septiembre.
«Los sólidos fundamentos económicos de Asia y el Pacífico están respaldando la buena actuación de las exportaciones y el crecimiento constante, a pesar de un entorno comercial mundial empañado por niveles históricos de incertidumbre durante el último año», afirmó Albert Park, economista jefe del ADB.■
