
BEIJING, 14 ago (Xinhua) — Las autoridades chinas emitieron hoy jueves una directriz para mejorar la coordinación de la aplicación de la ley y el trabajo judicial en la cuenca del río Yangtse.
El documento, publicado por el Tribunal Popular Supremo (TPS), la Fiscalía Popular Suprema y varios departamentos del Gobierno central, tiene como objetivo establecer estándares judiciales y de aplicación de la ley consistentes en campos críticos, como el control de la contaminación, la prohibición de la pesca en el río Yangtse y el manejo de la extracción de arena fluvial.
La directriz especifica el apoyo a las autoridades administrativas encargadas de la aplicación de la ley para que realicen operaciones conjuntas en varias regiones administrativas, zonas ecológicamente sensibles y áreas de alto riesgo de infracciones ecológicas y ambientales dentro de la cuenca.
También propone intensificar los esfuerzos en la colaboración para la restauración ecológica, con el fin de establecer colectivamente un centro con funciones integradas en materia de dicha restauración, trabajo judicial y publicidad.
Además, el TPS dio a conocer casos ejemplares que destacan la coordinación efectiva de las actividades judiciales y de aplicación de la ley dentro de la cuenca. ■