MANILA, 1 oct (Xinhua) — Al menos 18 personas murieron y decenas más resultaron heridas después del sismo de magnitud 6,9 ocurrido el martes en la noche en la provincia de Cebú en la zona central de Filipinas, informaron hoy medios locales.
Se espera que el número de muertos aumente.
Citando a la oficina provincial de información, el diario local SunStar Cebu informó que 13 personas perdieron la vida en la Ciudad de Bogo, el epicentro del temblor, y otras cuatro murieron en la localidad de San Remigio en el norte de Cebú.
La municipalidad de Medellín en Cebú informó sobre al menos una muerte y múltiples personas lesionadas, además de daños en dos puentes.
SunStar Cebu agregó que los afectados por el sismo siguen llegando al Hospital Provincial Cebú, en la Ciudad de Bogo, lo que supone una gran presión para el personal médico.
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó inicialmente que un sismo de magnitud 6,7 ocurrió en la provincia de Cebú a las 21:59 hora local del martes. El instituto revisó y modificó posteriormente la magnitud para ubicarla en 6,9 y agregó que el epicentro fue localizado a una profundidad de cinco kilómetros, a aproximadamente 19 kilómetros al noreste de la Ciudad de Bogo.
El temblor se sintió también muchas provincias vecinas del centro de Filipinas, así como en algunas regiones del sur del país.
Filipinas se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con tendencia a los sismos y a la actividad volcánica.