
Imagen del 5 de marzo de 2019 de los pabellones de la línea de demarcación militar en el Area de Seguridad Conjunta de la aldea de la tregua de Panmunjom. (Xinhua/Cheng Dayu)
PYONGYANG, 11 ago (Xinhua) — No Kwang Chol, ministro de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), condenó un ejercicio militar conjunto a gran escala entre Estados Unidos y la República de Corea que se celebrará a partir del 18 de este mes, señalando que tal medida supondrá un serio desafío para el entorno de seguridad en la península de Corea, según informó hoy lunes la agencia oficial de noticias KCNA.
«El Ulchi Freedom Shield, que se llevará a cabo bajo condiciones simuladas de una guerra nuclear real, no solo es una provocación militar directa contra la RPDC, sino también una amenaza real que amplifica la imprevisibilidad de la situación en la península de Corea en estado de armisticio», declaró el ministro en un comunicado de prensa emitido el domingo, citado por la KCNA.
La RPDC condena enérgicamente a Estados Unidos y la República de Corea por sus movimientos provocadores, que muestran claramente su postura de confrontación militar con el país y representan otro grave desafío para el entorno de seguridad en la península de Corea y en la región, y advierte solemnemente a ambas naciones sobre las consecuencias negativas, afirmó el titular de Defensa.
La amenaza militar unilateral y el intento de confrontación de Estados Unidos y la República de Corea son la principal razón por la que la situación en la península de Corea y en su entorno cambia negativamente día tras día, subrayó el alto cargo militar.
«La demostración militar contra la RPDC tendrá, sin duda, un efecto boomerang que hundirá la seguridad de Estados Unidos y la República de Corea en una situación menos segura», advirtió.
Defenderse de los movimientos ofensivos de los Estados enemigos, contrarrestar sus provocaciones militares y salvaguardar la seguridad del Estado y la paz de la región es la misión absoluta de las fuerzas armadas de la RPDC, indica el comunicado.