Imagen del 5 de enero de 2026 de un edificio dañado por un ataque aéreo estadounidense, en la urbanización La Soublette, en Catia La Mar, estado La Guaira, Venezuela. (Xinhua/Str)
CARACAS, 20 ene (Xinhua) — La juventud y organizaciones populares del estado venezolano de La Guaira (litoral central) realizaron la noche de este martes una movilización para rechazar la agresión de Estados Unidos contra Venezuela y expresar respaldo a la soberanía venezolana, en una caminata que recorrió sectores de la localidad.
La actividad fue encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra, quien acompañó a los manifestantes desde el icónico Fortín de La Guaira.
Durante el recorrido, los participantes portaron banderas y consignas en rechazo a los hechos violentos registrados el pasado 3 de enero por parte de fuerzas especiales estadounidenses, mismos que afectaron la paz del país.
En sus declaraciones, el parlamentario reiteró sus denuncias contra el ataque que causó más de un centenar de fallecidos y numerosos heridos, así como daños a la población civil.
Maduro Guerra sostuvo que dichas acciones estuvieron motivadas por intereses sobre recursos estratégicos, al tiempo que denunció que su padre, el presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, fueron secuestrados por las fuerzas invasoras estadounidenses.
«Nos unimos en La Guaira para alzar la voz y exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores; en La Guaira se siente un espíritu de unidad, de conciencia y que lo que pasó nos lleva a seguir defendiendo nuestra soberanía, nuestra independencia», afirmó Maduro Guerra.
Los asistentes, con velas en mano, reiteraron su exigencia de liberación inmediata de la pareja presidencial y manifestaron su compromiso con la defensa del orden constitucional y la independencia del país, en un ambiente que describieron como de cohesión y participación colectiva.
Durante la jornada nocturna, el diputado expresó respaldo al Alto Mando Político y Militar de Venezuela, así como a la gestión de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
La movilización concluyó con un llamado a mantener la unidad, la lealtad y la movilización cívica, en respaldo a las autoridades y en demanda del retorno de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
