
BEIJING, 29 sep (Xinhua) — China añadirá una visa K a sus categorías de visas ordinarias, disponible para jóvenes profesionales en ciencia y tecnología que cumplan los requisitos, anunció hoy lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Este nuevo tipo de visa tiene como objetivo facilitar los intercambios y la cooperación entre jóvenes profesionales chinos e internacionales en los campos de la ciencia y la tecnología, detalló el vocero Guo Jiakun en una rueda de prensa regular, al responder a una pregunta sobre este tema.
Según ha sido reportado, las nuevas normas entrarán en vigor el 1 de octubre. En comparación con los 12 tipos de visa ordinaria existentes, la variante K ofrecerá mayor comodidad a sus titulares, incluyendo más entradas permitidas, períodos de validez más largos y estancias más largas.
Tras ingresar en China, los titulares de la visa K podrán participar en intercambios en ámbitos como la educación, la cultura y la ciencia y la tecnología, así como en las actividades empresariales y comerciales vinculadas.
Salvo requisitos específicos de edad, formación académica y experiencia laboral, las solicitudes de la visa K no requieren la invitación de un empleador o entidad nacional, y el proceso de solicitud también será más ágil. ■