BEIJING, 21 ene (Xinhua) — Las autoridades de la parte continental de China investigaron y gestionaron casi 4.000 ciberataques originados en Taiwan el año pasado, lo que representa un aumento del 25 por ciento respecto al año anterior, informó hoy miércoles un portavoz.
Peng Qing’en, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, compartió estas cifras en una rueda de prensa regular.
El vocero también señaló que estas operaciones cibernéticas tenían como objetivo específico robar información clasificada de sectores críticos de la parte continental, incluyendo transporte, finanzas, ciencia y tecnología, y energía.
Las autoridades de la parte continental han descubierto y divulgado los detalles criminales de los ciberataques perpetrados por organizaciones con base en Taiwan, incluyendo el ejército, añadió Peng.
La acusación realizada por las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan, que afirma que la parte continental inició ciberataques contra Taiwan, es una flagrante distorsión de la verdad, manifestó el portavoz. ■
