
DAMASCO, 15 jul (Xinhua) — El jefe de las autoridades de defensa de Siria, Murhaf Abu Qasra, anunció hoy martes un alto el fuego total en la provincia meridional de Sweida, tras varios días de enfrentamientos mortales entre facciones armadas drusas, tribus beduinas y fuerzas gubernamentales.
En un comunicado publicado en la red social X, Abu Qasra dijo que se ha «ordenado un alto el fuego completo para todas las unidades que operan dentro de la ciudad de Sweida después de llegar a un acuerdo con los ancianos y dignatarios locales».
Abu Qasra apuntó que el Ejército sirio solo responderá a las fuentes activas de disparos, y añadió que se dieron instrucciones estrictas para proteger a los civiles, mantener la paz social y salvaguardar la propiedad pública y privada.
Los barrios de la ciudad de Sweida, continuó, serán entregados en breve a las fuerzas de seguridad interna, una vez concluidas las operaciones de limpieza.
Según la televisión estatal Al Ikhbariya, las unidades del Ejército sirio comenzaron a retirar los vehículos militares pesados de la ciudad el lunes, de conformidad con el acuerdo de alto el fuego.