
BEIJING, 3 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pasó revista a las tropas en Beijing hoy miércoles durante un desfile militar en el acto conmemorativo del 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial.
De pie en una limusina de la marca china Hongqi, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, dio la orden de que comenzara la revista.
Mientras el vehículo de revista avanzaba lentamente hacia el este, pasando junto a las ondeantes banderas del Partido, la nación y el Ejército que se alzaban ante las tropas en formación, Xi saludó las banderas con la mirada fija en ellas.
En medio de la resonante música militar, Xi inspeccionó las formaciones de infantería, guardia de honor de las banderas y armamento a lo largo de la avenida Chang’an.
Mientras el vehículo de revista regresaba a Tian’anmen, los militares coreaban al unísono: «¡Seguir al Partido! ¡Luchar para ganar! ¡Forjar una conducta ejemplar! ¡La justicia prevalecerá! ¡La paz prevalecerá! ¡El pueblo prevalecerá!»■