CDMXPortada

Niñas colorearon el certamen “La Florecita de la chinampa”

En el marco de la fiesta de la Flor Más Bella del Ejido 2022, se efectuó el certamen “La Florecita de la Chinampa”, donde participaron 20 niñas originarias de Xochimilco de 6 a 12 años de edad. Las ganadoras fueron acreedoras a una pantalla; segundo y tercer lugar recibieron una bicicleta.

Las participantes lucieron un atuendo del altiplano central y una corona de flores naturales, elaboradas por su mamá o abuelita. Además pronunciaron un mensaje con temas alusivos a ecología, usos y costumbres, historias y tradiciones familiares de Xochimilco.

De la categoría “A”, que correspondió a las edades 6 a 9 años, el primer lugar lo obtuvo Aurea Vanesa Ramírez que caracterizó a flor de orquídea y es oriunda del pueblo San Gregorio; el segundo lugar fue para América Nicole Castillo Rosales, flor de nochebuena, quien fue la única participante de la alcaldía de Azcapotzalco y; tercer lugar para Linda Zurykein Martínez López, flor de violeta, del pueblo de Nativitas.

En lo que respecta a la categoría “B” de 10 a 12 años, el primer lugar lo ganó Camila Mayte Herrera, que representó a flor rayito de sol, vecina del pueblo de Santa Cruz Alcalpixca; el segundo lugar fue para Ana Patricia Isabel Medrano Ramírez, flor de bugambilia del pueblo de Santa Cruz Xochitepec y; el tercer lugar para Renata Galván García, flor mirasol morado de San Andrés Ahuayucan.

A través de estas acciones se incentiva a la niñez conocer las tradiciones, usos y costumbres que prevalecen en Xochimilco.

Related posts
ESTADOSPortada

Muere jaguar del Zoológico de Morelia por agua contaminada

Una hembra de jaguar melánica del Zoológico de Morelia falleció después de estar en contacto…
Read more
ESTADOSPortada

Encuentran a bebé de dos años en una maleta en Puebla

Un menor de dos años de edad fue localizado dentro de una maleta en la colonia La Loma, en la…
Read more
NacionalPortada

FMI prevé caída de tres décimas del PIB de México en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en tres décimas la proyección de crecimiento de la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *