PolíticaPortada

No hay mexicanos heridos en tiroteo del metro de Brooklyn: cónsul Jorge Islas

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, informó que no hay mexicanos afectados tras el tiroteo registrado en instalaciones del metro.

Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario“, publicó.

Más tarde indicó que tienen presencia con el equipo de protección en los hospitales a donde se trasladaron a los heridos, en caso de que algún familiar requiera información o apoyo consular.

Previamente, través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, apuntó que la indicación es informar de inmediato en caso de que haya connacionales afectados por el ataque.

“Les mantengo al tanto”, añadió Ebrard Casaubón.

Del mismo modo, señaló que “cerca de Sunset Park, en donde hay un importante número de residentes mexicanos. Estamos averiguando si hubo connacionales en este lamentable incidente. Estaremos informando”.

Al menos 16 personas resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn en Nueva York donde fueron encontrados “varios dispositivos no detonados”, dijeron el martes las autoridades.

Un hombre, que al parecer llevaba ropa que se asemejaba al atuendo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), fue visto lanzando un artefacto en la estación de metro antes de abrir fuego, dijeron fuentes policiales a la NBC de Nueva York.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *