PolíticaPortada

OMS reporta 626 mil muertes vinculadas al Covid en México; casi el doble de lo reconocido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que entre 2020 y 2021 en México se registró un exceso de mortalidad ligada al Covid-19, al contabilizarse 626 mil decesos, que incluye a personas que fallecieron directamente por la enfermedad, otros problemas médicos e interrupciones de la atención médica derivados de la pandemia.

La OMS cifra en 626 mil las muertes por Covid-19 en México, casi el doble que reconocen autoridades en el país

Esto representa casi el doble de las s 324 mil muertes por Covid reconocidas a la fecha por la red sanitaria mexicana desde el inicio de la pandemia, en marzo d 2020.

De acuerdo con el informe de mortalidad global, presentado este jueves por expertos de la OMS, más de dos terceras partes del exceso de mortalidad global ligado al Covid (cifrado en 14.9 millones de personas) se concentraron en México y otros nueve países golpeados por la pandemia: la India, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Turquía, Egipto y Sudáfrica.

Mientras que en México las cifras estimadas de la OMS superan lo reportado en miles, en países como Estados Unidos, Brasil o Perú los datos coinciden aproximadamente con el número de fallecidos por covid reportados por las autoridades sanitarias nacionales en los años 2020 y 2021.

En tanto, en la India, el exceso de mortalidad calculado en ese periodo fue de 4.7 millones de personas, mientras que solo se reportaron 523 mil decesos por Covid.

Otro caso similar es Egipto, donde se reportaron 24 mil decesos directos por Covid, mientras que el exceso de mortalidad en 2020 y 2021 supera las 250 mil personas.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *