PolíticaPortada

Pamela San Martín, exconsejera, pide al INE evitar fricciones con AMLO

Pamela San Martín, exconsejera del Instituto Nacional Electoral (INE) llamó al órgano a la autocrítica y evitar fricciones con AMLO.

Durante su participación en la mesa 4 “Autonomías, Razones y condiciones” del seminario “Los desafíos de la Democracia a 45 años de la Reforma Política de 1977”, la funcionaria abordó el panorama de constantes confrontaciones entre el INE, actualmente presidido por Lorenzo Córdova y el líder del Ejecutivo.

En este sentido, dijo que:

“Es que, si queremos superar el problema tenemos que reconocerlo, y reconocerlo no solamente, es decir, el presidente es lo más malo del mundo mundial, es reconocer que es lo que estoy haciendo mal, pero también hacer una autocrítica de qué está pasando y cómo se está reaccionando a esto porque si no desescamamos el conflicto”.

“El INE no tiene que equilibrar, tiene que actuar; en autonomía, en el ejercicio de sus funciones. Si estamos criticando la forma en que el presidente de la República se refiere al INE, la respuesta no puede ser en los mismos términos, no puede ser con los mismos calificativos. Ese no es el camino, la provocación, me parece que no es el camino”, así lo dijo la exconsejera.

Respecto a la eventual reforma electoral que el presidente enviará al Congreso, consideró que se debe  esperar a ver cómo la planteará, porque desde 2018 se ha hablado de” cientos de ocurrencias” y aún no hay nada formal.

Sin embargo ante una de las más recientes propuestas de AMLO sobre que los consejeros serían electos por voto popular, cuestionó: “¿Quién va a organizar esa elección? ¿Cómo se va a hacer campaña?”

Related posts
InternacionalPortada

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las…
Read more
DeportesPortada

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste…
Read more
CDMXPortada

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *