EconomíaECONOMÍA Y FINANZASPortadaPrincipal

Peso mexicano opera estable en primera sesión de 2023

El peso mexicano cotizaba estable el lunes frente al dólar, en tanto que la bolsa subía hasta un 1% durante el primer día de negocios del 2023, en una jornada con un bajo volumen de operaciones debido a cierres por feriados en los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Los inversores reanudan lentamente las transacciones luego de las pausas por el fin de año, en medio de un mayor apetito por el riesgo que impulsaba a las monedas y las acciones de economías emergentes.

La moneda MXN= cotiza en 19.4707 por dólar, con una apreciación del 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. El año pasado, el peso acumuló un alza de 4.94% ante la divisa estadounidense.

“En el mercado cambiario la mayoría de las divisas muestran pocos cambios, debido a que continúa la baja liquidez en los mercados financieros internacionales”, dijo Banco BASE en una nota enviada a clientes.

En otro informe, analistas de Monex afirmaron que esperan que el peso oscile durante el día en el rango de 19.40 y 19.60 unidades por dólar.

En el terreno bursátil, el referencial índice accionario ganaba un 0.96% a 48,931.25 puntos, después de finalizar el año pasado con un descenso de 9.03%, su peor desempeño desde el 2018.

Los títulos del grupo aeroportuario Asur ASURB.MX encabezaban el avance, con un alza de 4.24%, a 474.94 pesos; seguidos por los papeles de la minera industrias Peñoles, que sumaban un 2.88%, a 246.50 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendía un punto base a un 9.04%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR caía dos puntos base, a un 9.14%.

Related posts
Economía

PASE DE ABORDAR/ Invasión de autos chinos

Por Ricardo Contreras Reyes La invasión de autos chinos se ha dejado sentir con mayor fuerza desde…
Read more
InternacionalPortada

Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco

Un líder criminal acusado de organizar un plan que nunca se llevó a cabo para asesinar a la…
Read more
CDMXPortada

Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano

Una mujer de 25 años intentó suicidarse al arrojarse a la vías en la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *