EconomíaPortada

Peso mexicano se aprecia 17%, previo al anuncio de la Fed

El peso mexicano se aprecia 0.17 por ciento para cotizar en el mercado en alrededor de 20.2417 unidades por dólar, debido a que los inversionistas se encuentran listos para recibir el comunicado de política monetaria de la Fed, en donde prevén un alza en la tasa de referencia de 0.50 puntos porcentuales y el inicio en la reducción de la hoja de balance a partir de junio, los mercados financieros tienen una apertura mixta.

La apreciación de la moneda mexicana se realiza el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el “paquete contra la inflación y la carestía”, el cual contempla 24 productos de la canasta básica y durará seis meses.

De acuerdo al diario La jornada, analistas consideraron que el plan del gobierno federal es realista. Se enfoca en alimentos y energía, así como eficientar los canales de distribución.

El propio secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, mencionó que los resultados serían limitados, pero se busca anclar expectativas de inflación.

Wall Street arranca mixto. Según la agencia ADP, las empresas privadas en EU contrataron 247 mil trabajadores en abril, la menor cantidad desde 2020, muy por debajo de las previsiones de 395 mil.

A la espera de la decisión de la Fed (13:00 horas tiempo de la Ciudad de México), los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura mixta de las bolsas. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará su conferencia de prensa a las 13.30 horas.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *