Un hombre pasa junto a un sistema denominado PEDF por sus siglas en inglés, que corresponde a fotovoltaico, almacenamiento energético, corriente continua y flexibilidad , en la aldea de Huangwan de la Nueva Área de Xiong'an, provincia septentrional china de Hebei, el 15 de abril de 2025. (Xinhua/Mu Yu)
BEIJING, 11 nov (Xinhua) — La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico de China, publicó el lunes una directriz para mejorar el consumo y la regulación de las nuevas energías, con el objetivo de facilitar el desarrollo de un nuevo sistema energético y redes eléctricas avanzadas.
Para 2030 es necesario establecer un marco regulatorio coordinado y eficiente a varios niveles destinados al consumo de estas energías, el cual garantiza la integración fluida en la red, la utilización diversificada y operaciones eficientes de dichas fuentes energéticas, de acuerdo con la entidad.
Según el documento, para el mismo año, la nueva demanda de electricidad debería satisfacerse principalmente mediante la expansión de la generación eléctrica derivada de nuevas energías.
Para 2035 se requiere haber establecido un nuevo sistema energético capaz de incorporar una alta proporción de nuevas energías, con novedosas mejoras en los sistemas de consumo y regulación de estas.
El mercado nacional unificado de electricidad servirá como piedra angular para la asignación de recursos de nuevas energías, lo que permitirá el cubrimiento optimizado a nivel nacional y el consumo eficiente de las mismas.
